Presidente del Servel descarta responsabilidad por polémica de firmas

(Foto: Agencia Uno) Patricio Santamaría, titular del Consejo Directivo del Servicio Electoral, se refirió a las firmas presentadas por Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt, para respaldar sus candidaturas independientes, las cuales no cumplían las exigencias.

Presidente del Servel descarta responsabilidad por polémica de firmas

En entrevista con radio Agricultura, Santamaría descartó que el Servel tenga alguna responsabilidad con la controversia desatada por las firmas de ambos ex candidatos a la Presidencia.

Nosotros como Servicio Electoral hicimos lo que teníamos que hacer y ahora seguimos preparando la segunda vuelta. Yo no voy a aceptar que se nos apunte con el dedo”, manifestó el presidente del organismo.

Asimismo, agregó que “nosotros lo único que tenemos que ver es si están validadas por los notarios. Pero no podemos revisar las firmas una a una”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que sean anuladas las elecciones a raíz de la polémica, Patricio Santamaría expresó lo descartó.

No se puede generar una nulidad de este tipo. Acá hay un vacío respecto de esta situación, pero el resto está muy regulado”, dijo.

Lo más visto en T13