Presidente Humala destaca en cuenta a la nación relaciones con Chile tras fallo de La Haya

Presidente Humala destaca en cuenta a la nación relaciones con Chile tras fallo de La Haya
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) En el marco de la conmemoración de las fiestas patrias limeñas, el mandatario remarcó la bilateral que se tiene con Chile, tras el diferendo marítimo.

 

Durante esta jornada, el Presidente Ollanta Humala se dirigió al país, en el marco de la conmemoración de las Fiestas Patrias.

En medio de su discurso, el jefe de gobierno recalcó las relaciones que se mantienen con Chile, luego de la entrega del fallo de La Haya, el pasado 27 de enero.

Según planteó, "la solución pacífica de la controversia con Chile, el acatamiento del fallo de La Haya y su pronta ejecución, una de las más rápidas en la historia de la Corte, constituye un ejemplo del Perú y Chile para el mundo, que abre espacio a una relación que profundice la confianza, la integración y la cooperación bilateral".

 "La política exterior del Perú está alineada también con el objetivo de buscar posicionar al país como una potencia regional emergente", añadió.

Asimismo, Humala también resaltó la participación en la Alianza del Pacífico, acuerdo en el que comparte sitial con Chile, Colombia y México.

"El nivel de nuestras relaciones con los otros países vecinos y de la región es también óptimo. Con esta ambición y fe en la integración es que trabajamos para fortalecer la Alianza del Pacífico. En el último año, la Alianza ha dado pasos muy importantes para su consolidación, con la suscripción en febrero del Protocolo Adicional al Acuerdo Marco, a través del cual se han profundizado los beneficios comerciales entre sus miembros", sentenció.

Señal T13 En Vivo