Presidente Piñera afirma que falta formar 600 mil nuevos técnicos en Chile

Presidente Piñera afirma que falta formar 600 mil nuevos técnicos en Chile
T13
Compartir
“Necesitamos hacer crecer no solamente en cantidad, sino que también en calidad, nuestra educación técnico-superior (…) Debiéramos tener 3 técnico-profesionales por cada universitario”, aseguró el jefe de Estado.
El Presidente Sebastián Piñera afirmó este martes que falta formar al menos 600 mil técnicos en Chile. Esto en el contexto de la puesta en marcha del Centro de Formación Técnica ProAndes, realizado por el grupo Sigdo Koppers y el Municipio de Talcahuano.

“Necesitamos hacer crecer no solamente en cantidad, sino que también en calidad, nuestra educación técnico-superior (…) Debiéramos tener 3 técnico-profesionales por cada universitario”, afirmó el mandatario.

No obstante, el jefe de Estado expresó que la proporción “es justamente a la inversa”. Por lo mismo, destacó la construcción del centro educacional, el cual representó una inversión de 4.000 millones de pesos.

Cabe recordar que el recinto brindará carreras de nivel técnico superior a 1.200 jóvenes y trabajadores que eran parte de áreas productivas afectadas por el terremoto.
Señal T13 En Vivo