Presidente Piñera cifra en 97% el avance de reconstrucción tras el 27-F

El mandatario entregó tal porcentaje durante su visita en la comuna de Chépica, en la Región de O’Higgins. “El 97% de las viviendas que se destruyeron o que se dañaron profundamente, hoy día están reconstruidas o en pleno proceso de construcción”, dijo.

Presidente Piñera cifra en 97% el avance de reconstrucción tras el 27-F
“De las 222 mil viviendas que fueron dañadas o destruidas esa madrugada del 27 de febrero, y que el Gobierno asumió la responsabilidad de reconstruir, hoy día podemos decir con mucha alegría que 164 mil viviendas ya están totalmente reparadas o construidas”, expresó.

Piñera, quien inauguró este jueves el Conjunto Habitacional Chépica Unido I y II en compañía del ministro de Vivienda y Bienes Nacionales, Rodrigo Pérez, aprovechó de hablar sobre la recordada tragedia.

“El terremoto podrá haber destruido muchas cosas, pero no logró quebrar ni doblegar el espíritu, la fuerza y la fe en que juntos, unidos, éramos capaces de reconstruir nuestro país”, afirmó.

Por lo mismo, el jefe de Estado añadió que “hoy día estamos muy cerca de poder decir que vamos a cumplir con ese compromiso de reconstruir todas y cada una de las viviendas destruidas por el terremoto durante nuestro gobierno”.

Lo más visto en T13