Presidente Piñera en Time: Allende “no tuvo ningún respeto por la ley”

Presidente Piñera en Time: Allende “no tuvo ningún respeto por la ley”
T13
Compartir
En entrevista con la publicación estadounidense, el mandatario destacó la responsabilidad que tuvo el fallecido Salvador Allende en el quiebre de la democracia en el país. “Todos tienen algunas lecciones que aprender”, afirmó.
Aunque el jefe de Estado manifestó que el Golpe de Estado, ocurrido en 1973, fue una parte “oscura de nuestra historia”, igualmente cuestionó el rol que tuvo Allende en los años previos a la intervención militar.

“A pesar de que fue elegido democráticamente, mi opinión es que él empezó por no respetar los principios democráticos básicos (...) Él no tuvo ningún respeto por la ley”, aseguró Sebastián Piñera.

El gobernante agregó que “esta fue una situación muy dramática para Chile, porque la gente del país no estaba de acuerdo con transformar a Chile a un modelo de socialismo marxista como el de Cuba”.

“Esta situación empezó a convertirse en algo controvertido y muy violento, y al mismo tiempo, comenzaron a establecerse grupos armados (...) Muchas personas llegaron desde Cuba y de otros países de América Latina, la situación se tornó muy controvertida y muy violenta por ambos lados”, expresó.
Señal T13 En Vivo