Presidente Piñera expresa su “genuina alegría” por nuevo Papa

El mandatario celebró el nombramiento de Francisco I como nuevo Sumo Pontífice, recordando su paso por Chile en la época que estudió Humanidades. Además, lo invitó a volver al país.

Presidente Piñera expresa su “genuina alegría” por nuevo Papa
“Como Presidente y como católico quiero expresar mi más sentida y genuina alegría por el hecho de que el nuevo Papa, por haber vivido muchos años en Chile, conoce a fondo cada uno de los rincones de nuestra patria”, dijo el jefe de Estado.

Asimismo, aprovechó de expresar “nuestro profundo deseo de que pueda nuevamente honrarnos con su visita. Esta vez como Francisco I porque los chilenos estaremos muy dispuestos y con el corazón abierto para escuchar su mensaje de paz, justicia, esperanza y amor”.

Piñera destacó que el nombramiento de Jorge Mario Bergoglio ocurre “en tiempos que la iglesia enfrenta difíciles desafíos”. Por lo mismo, manifestó que la elección “está cargada de simbolismos”.

“El nuevo Papa es el primero latinoamericano; primer jesuita como lo fue también nuestro santo Padre Alberto Hurtado; es el primer que toma el nombre de Francisco I, recordando y tal vez inspirándose en San Francisco de Asís”, enumeró.

Lo más visto en T13