Presidente Piñera llegó a Canadá en inicio de gira internacional

Presidente Piñera llegó a Canadá en inicio de gira internacional
T13
Compartir
(Foto: EFE) El presidente de la República, Sebastián Piñera, inició este jueves en Canadá una gira internacional que lo mantendrá una semana fuera de Chile. Posteriormente visitará Estados Unidos, El Salvador y Panamá.
El mandatario, quien arribó a la ciudad de Ottawa, la capital administrativa de Canadá, estará en dicho país durante dos días. La visita de Estado se inició con una reunión en la sede del Parlamento con el Primer Ministro Stephen Harper, la cual se centró en materias comerciales. Se analizó cómo profundizar el TLC, que ya cumplió 15 años de vigencia, y el relanzamiento de un acuerdo pactado en 2007, que pasará a llamarse "Acuerdo Marco de Asociación Estratégica".

El encuentro continuará con una mesa redonda de negocios y una ceremonia de bienvenida con el gobernador general del país, David Johnston, quien actúa como jefe de Estado de Canadá.

En el marco de esta visita se prevé la firma de diversos acuerdos de colaboración en materias de energía, minería, productos cárnicos y geología. Además se anunciará la ida a Canadá de 40 estudiantes secundarios, quienes estarán alrededor de un semestre en establecimientos de ese país para mejorar sus niveles de inglés.

Por otra parte, siguiendo con la gira, se anuncian encuentros con Felipe Bulnes y Barack Obama.
Señal T13 En Vivo