Presidente Piñera: "Matthei es una opción razonable"

Presidente Piñera: "Matthei es una opción razonable"
T13
Compartir
(Foto: Agencia UNO) Tras la bajada de Pablo Longueira, el Presidente Sebastián Piñera señaló en una entrevista con un canal de televisión que le gustaría que hubiera un candidato de la Alianza pero si eso no ocurriera es partidario de que haya una primaria no legal, por lo que pidió a los presidentes de la UDI y RN "pensar en grande".
También fue consultado por cuál sería la mejor carta para representar al sector, el gobernante dijo que "la UDI está pensando en un nuevo candidato y Evelyn Matthei parece razonable". Asimismo, sostuvo que la ministra del Trabajo es una mujer con pasión, con fuerza, por lo que sería "una gran candidata".

El nombre de Matthei ha surgido como opción en varias ocasiones, incluso en las redes sociales los cibernautas la proclaman. En el mundo político también la ven como una opción, de hecho varios parlamentarios aseguraban que por su condición de mujer y su perfil político, es la mejor opción para enfrentar a Michelle Bachelet. Tras el anuncio de la bajada de Longueira, la ministra conversó a solas con Jovino Novoa y también recibió un llamado del Presidente.

Piñera también aseguró que Joaquín Lavín es una "muy buena opción" para suceder al ex abanderado. Respecto a la posibilidad de que la UDI reflote la opción de Laurence Golborne, señaló que "es difícil revivir candidaturas" y reiteró que por eso el partido popular "está pensando en nuevos nombres".

En cuanto a Andrés Allamand, quien podría levantar una nueva candidatura, Piñera afirmó que "sin duda es un buen candidato", pero insistió en que es mejor que haya un acuerdo en la Alianza.


Señal T13 En Vivo