Presidente Piñera pide a candidatos no prometer lo que no se puede cumplir

Presidente Piñera pide a candidatos no prometer lo que no se puede cumplir
T13
Compartir
En el contexto de la firma del proyecto de ley que reforma el seguro de cesantía, el mandatario hizo un llamado a los candidatos presidenciales de no prometer propuestas o ideas que después no se pueden concretar.
“En época electoral, los candidatos a veces prometen el oro y el moro. Lo importante es que ese candidato sepa que los compromisos son para cumplirse y que hay que prometer lo que uno puede cumplir, y que no hay que prometer lo que uno no puede cumplir”, dijo.

El jefe de Estado agregó que se comprometió con tres temas mientras era candidato presidencial: recuperar capacidad de crecimiento económico, la reconstrucción y hacer un país más igualitario.

“Uno, recuperar la capacidad de crecimiento, de creación de empleos, de aumentar los salarios”, dijo Piñera, quien expresó que tales intenciones se han conseguido al momento de ver “las cifras económicas globales”.

Piñera añadió que “lo segundo fue el compromiso de reconstruir nuestro país. Recordemos que once días antes de asumir el gobierno, nos tocó enfrentar un terremoto devastador (…) Vamos a reconstruir el cien por ciento de lo que el terremoto y el maremoto destruyeron”.

“(En tercer lugar) nos propusimos hacer de Chile un país más justo, más solidario, con más igualdad”, indicó el mandatario, quien expresó que tal promesa se ha cumplido con proyectos como el postnatal de seis meses, por ejemplo.
Señal T13 En Vivo