Presidente Piñera pidió flexibilidad a funcionarios municipales

El presidente Sebastián Piñera calificó de "innecesaria" e "ilegal" la paralización de funcionarios municipales que se desarrolla a lo largo de todo el país, y que ya cumple 17 días.

Presidente Piñera pidió flexibilidad a funcionarios municipales
El mandatario, en entrevista con un programa de televisión, señaló que cuando comenzó su gobierno los empleados municipales plantearon que su sueldo base "era inferior al sueldo base de los trabajadores del sector público, nosotros les encontramos razón y ya igualamos el sueldo base".

"Qué están planteando hoy día, que además quieren que se igualen las asignaciones, aquella parte de la remuneración que no es sueldo base, y yo les encuentro razón, pero no se puede igualar en un día lo que se acumuló durante décadas", añadió.

Piñera dijo que se debe velar "por atender con justicia todas las demandas. Por eso les quiero decir que estamos dispuestos a igualar las asignaciones, como ya igualamos los sueldos bases", manifestó.

Asimismo, aseguró que su gobierno ha sido el que más ha trabajado por hacer justicia con los empleados municipales, "pero no podemos igualar las asignaciones en un día".

"El paro, la violencia, las tomas, el llenar las ciudades de basura no es el camino. Los que están sufriendo por culpa de este paro ilegal y a mi juicio innecesario de los municipales, es la gente común y corriente, la gente humilde, la clase media, la gente que tiene que vivir con la basura, la gente que no está recibiendo los servicios de los municipios", señaló.

Finalmente afirmó que "tiene que haber una cuota de flexibilidad" de parte de los trabajadores.

Lo más visto en T13