EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

Presidente Piñera promulga Ley del lobby

Presidente Piñera promulga Ley del lobby
T13
Compartir
Acompañado de los ministros del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick; del Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet; y de Economía, Félix de Vicente, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la Ley que que regula el lobby y las gestiones que representen intereses particulares ante las autoridades y funcionarios.
"Durante 10 años intentamos regularlo y muchas veces veíamos con desazón que el lobby le había ganado la batalla a la Ley de Lobby", aseguró el mandatario esta tarde desde el Salón Montt Varas, en La Moneda.

Además, agregó que "hoy día, finalmente, esta Ley de Lobby está viendo la luz del sol, y es bueno, porque hace una actividad legítima, una actividad más transparente y, en consecuencia, al servicio del bien común. Porque después de todo, la transparencia es un elemento central".

De acuerdo al Presidente, con la firma de la ley 20.730 "estamos dando un gran paso adelante para que el Estado vuelva a ser esa institución transparente, cercana, proba y eficiente al servicio de los ciudadanos".
Señal T13 En Vivo