Presidente Piñera valoró acuerdo de reforma tributaria

Presidente Piñera valoró acuerdo de reforma tributaria
T13
Compartir
En cadena nacional, el presidente Sebastián Piñera valoró el acuerdo por la aprobación de la reforma tributaria logrado hoy en el Senado.
El mandatario subrayó que la incrementación de los ingresos fiscales (US$1.000 millones cada año) serán destinados "íntegramente" para financiar la reforma educacional propuesta por el gobierno.

Asimismo, destacó que "los recursos se destinarán a mejorar la calidad y equidad de nuestra educación", y "a respetar y proteger la libertad de emprender en el campo educacional y la libertad de los padres de elegir la educación de sus hijos".

Piñera aseguró que su Gobierno "cree y respeta el derecho de los padres a decidir la educación de sus hijos, incluyendo la elección de la escuela, liceo o colegio en que ellos estudien".

Sobre el conflicto con los estudiantes, el Presidente afirmó que "yo sé que ustedes no son responsables de los problemas que hoy muestra nuestra educación, pero sí sé que deben ser parte de las soluciones (...) Todos los chilenos estamos haciendo un enorme esfuerzo para que ustedes, los jóvenes, puedan aprender y educarse mejor, pero nada será suficiente si falta lo fundamental: la voluntad y el compromiso de ustedes".

El mandatario se refirió a la crisis internacional e indicó que "Chile sigue creciendo, sigue creando empleos, sigue aumentando los salarios y sigue reduciendo la pobreza y las desigualdades".

Finalmente, fue enfático en señalar que "Chile siempre avanza cuando los chilenos nos unimos, y muchas veces retrocede cuando los chilenos nos dividimos".
Señal T13 En Vivo