EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

Presidente tras reunión con Humala: Acataremos el fallo de La Haya

Presidente tras reunión con Humala: Acataremos el fallo de La Haya
T13
Compartir
(Foto: EFE) Sebastián Piñera se reunió este jueves con el mandatario de Perú, con el cual habló sobre la demanda marítima. El jefe de Estado reveló que ya se están tomando algunas medidas para el periodo posterior a la resolución.
“Nos reunimos con el Presidente Ollanta Humala y también con la nueva canciller del Perú, porque sabemos que el fallo de La Haya está ya muy cerca. Creemos que va a ocurrir en el mes de junio o julio de este año”, afirmó Piñera.

Asimismo, el mandatario aseguró que ambas naciones “nos hemos comprometido a aceptar y acatar este fallo. Y para eso hemos tomado, también, algunas medidas para prepararnos para el período post La Haya”.

“Estamos empujando y fortaleciendo con mucha fuerza la integración energética, que esperamos que logre integrar los sistemas eléctricos de Colombia, Perú, Ecuador, Chile y Bolivia. Y, como esos, hay muchos pasos más”, reveló.

El gobernante agregó que “hay muchas materias que, dependiendo cuál sea el fallo de La Haya, vamos a tener que adoptar los países. Y, por tanto, lo que hemos estado haciendo es empezar a trabajar antes del fallo”.
Señal T13 En Vivo