Presupuesto 2015: Hacienda proyecta que economía crecerá 3,6% el próximo año

Presupuesto 2015: Hacienda proyecta que economía crecerá 3,6% el próximo año
T13
Compartir
El secretario de Estado aseguró que el Ejecutivo tiene una proyección macroeconómica que está en línea con el Informe de Política Monetaria (IPoM) y los agentes económicos, a lo que se le ha sumado la "información privilegiada" respecto del impulso fiscal.

Como un "espejo del programa" calificó el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, el proyecto de Presupuesto 2015, y adelantó que el Ejecutivo espera que la economía registre un crecimiento de 3,6% el próximo año.

El secretario de Estado aseguró que el Ejecutivo tiene una proyección macroeconómica que está en línea con el Informe de Política Monetaria (IPoM) y los agentes económicos, a lo que se le ha sumado la "información privilegiada" respecto del impulso fiscal. "Nosotros sabemos el tamaño del impulso fiscal", sostuvo.

En esa línea, considerando ambos elementos remarcó que "es que estamos estimando para el próximo año un crecimiento de la economía en 3,6%".

Arenas, junto con el director de la Dipres, Sergio Granados entregó más detalles de la iniciativa presentada ayer por la presidenta Michelle Bachelet, y explicó que el crecimiento de 9,8% que trae el Presupuesto 2015, se traduce en US$5.500 millones adiciones.

Asimismo, detalló que tras el impulso fiscal se tendrá un déficit efectivo de 1,9% y un déficit estrucural de 1,1% del PIB durante 2015. "Esto en nada cambia nuestra política fiscal, porque el balance estructural es lo que la guía", resaltó. Y reiteró que para el Presupuesto 2018 "vamos a estar convergiendo a un presupuesto equilibrado estructuralmente".

Señal T13 En Vivo