Presupuesto 2015: Rectores buscan crear "frente común" para exigir mayores recursos

Presupuesto 2015: Rectores buscan crear "frente común" para exigir mayores recursos
T13
Compartir
(Foto: A. Uno) "Queremos ponernos de acuerdo para las conversaciones que se vienen con el gobierno y el Congreso", aseguró el rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi.

"El presupuesto es insuficiente", aseguró el rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, razón por la cual, aseguró, el Consejo de Rectores (Cruch) busca crear un "frente común" para exigir mayores recursos.

"Queremos ponernos de acuerdo para las conversaciones que se vienen con el gobierno y el Congreso", sostuvo el rector, consignó el diario La Tercera, quien fue el que propusos dejar las diferencias atrás y apuntar a una propuesta conjunta.

Según detalló el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, el déficit del financiamiento a través del Aporte Fiscal Directo es de, al menos, el 50%. Esto ya que a juicio del Cruch se requieren al menos unos $100 mil millones adicionales, de los $202 mil millones que propone el gobierno para el próximo año.

"Además de que faltan recursos, falta asegurar un proceso paulatino y constante de aumento de financiamiento para permitir el desarrollo", agregó.

Señal T13 En Vivo