Primer ministro de Rusia: “Ucrania está al borde de la guerra civil”

Primer ministro de Rusia: “Ucrania está al borde de la guerra civil”
T13
Compartir
(Foto: AP) Dmitri Medvédev afirmó este martes que la situación que se vive actualmente en ese país es crítica y llamó a las autoridades a “tener suficiente sentido común” ante este escenario.

Ucrania está al borde de la guerra civil”, afirmó el Primer Ministro de Rusia luego de reunirse esta jornada con sus homólogos de Kazajistán y Bielorrusia, con quienes trató la crisis que se desarrolla en esa nación.

Medvédev destacó que lo que ocurre “es terrible. Espero que de quien depende actualmente la toma de decisiones (de Kiev) tenga suficiente sentido común como para no permitir esa clase de cataclismos”.

La autoridad rusa destacó que la única solución para este conflicto es el diálogo. Según Dmitri Medvédev, hay que “tener en cuenta los intereses de todos los grupos étnicos y reconocer que los rusos son ciudadanos iguales que los ucranianos y pueden utilizar su lengua en su vida cotidiana”.

Es un diálogo difícil, pero necesario. La gente tiene derecho a expresar su opinión”, destacó para referirse a lo que ocurre en Ucrania.

Hay que recordar que un convoy de al menos 20 vehículos blindados y alrededor de 500 soldados de Ejército ucraniano entraron esta jornada a la localidad de Sláviansk, en el este de la región separatista de Donetsk.

Señal T13 En Vivo