Primer ministro palestino renuncia para generar gobierno de unidad

Primer ministro palestino renuncia para generar gobierno de unidad
T13
Compartir
(Foto: AP) Rami Hamdallah presentó este viernes su dimisión a Mahmoud Abbas. Su salida ocurre dos días después del anuncio de la reconciliación de las facciones.

Presento mi renuncia, y el gobierno está en sus manos excelencia para lo que usted disponga”, afirmó Hamdallah al momento de dimitir a la administración frente al presidente de la Autoridad Palestina.

El ahora ex Primer Ministro puso su cargo y el de sus ministros a disposición de Abbas. Esto con el objetivo de que disuelve el gabinete cuando éste lo estime conveniente.

No es la primera vez que Rami Hamdallah presentara su renuncia: Lo hizo en 2013 también. Sin embargo, se retractó tiempo después de una disputa de poderes en el país.

La situación ocurre horas ante que el Consejo Central Palestino se reúna con Hamdallah para desarrollar una nueva estrategia.

Hay que recordar que el nuevo plan de reconciliación en Palestina fue confirmado el martes en la vivienda de Ismail Haniye, líder de Hamas en Gaza. No obstante, la idea tuvo un mal recibimiento por parte del Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Señal T13 En Vivo