Principal acusado de caza ilegal de caballos en Yendegaia entrega su versión

Principal acusado de caza ilegal de caballos en Yendegaia entrega su versión
T13
Compartir
Miguel Serka descarta la muerte de los caballos y dice que autoridades están al tanto

"A mi no se me cancela por matar animales. Y mi negocio consiste en el amanse de estos para venderlos en esa calidad, como caballo de uso, mansos". Esta es versión del principal acusado de cazar caballos salvajes en el fundo Yendegaia,  Miguel Serka, entregada como carta al sitio Radio Polar

En la carta, Serka dice que la palabras "caza" aparece en el contrato, sólo porque se aplica la ley con ese nombre. Pero la palabra "matarlos no se aplica".  "El pago consiste en la tenencia de dichos animales"., explica. 

La noticia de la caza de caballos fue dada por Chilevisión e inmediatamente despertó el rechazo de la comunidad, especialmente por ser un parque entregado por el ecologista Douglas Tompins para su mantención y protección. El uso de mallas y balletas para atrapar los caballos, además de las fracturas que presentaban algunos de los animales fue lo más criticado. "Con respecto al uso de mallas: El objetivo de la captura es proteger precisamente los bosques, como es bien sabido, en invierno cuando nieva y después escarcha, el pasto queda tapado y los animales para poder subsistir tienen que ramonear, esto es, comer las hojas de los árboles, lo cual implica que dichos arboles no se pueden desarrollar y pueden hasta morir . Por lo tanto , las mallas cumplen la función de cerco o cierre de algún perímetro sin afectar el entorno ecológico incluyendo a los animales", explica Serka en Radio Polar.

Sobre las ballestas, Serka explica "No existen armas de fuego, ya que no poseo ninguna autorización y no es mi intención, menos mi negocio matar animales.solo se dispone de una ballesta, la cual tiene como objetivo, la aplicación de tranquilizantes, para no dañar estos ejemplares, puesto que reitero, los requiero vivos no muertos". Serka dice que el uso de perros magallánico, es parte de la forma de arrear a los caballos para su captura. 

Luego de disparar sobre sus detractores, Serka explica el negocio detrás de esto. "Quiero dejar en claro que previamente a la firma del contrato, comencé a buscar el modo de comercializar estos animales, tanto los caballos como los vacunos y en la búsqueda de un mercado atractivo, se realizaron innumerables gestiones y se analizaron diversas opciones de comercialización, para determinar la viabilidad del negocio, llegando a la conclusión final que el mejor precio que se puede obtener en el caso de los caballos, era su venta como caballo dócil".

Desde emitida la noticias, El Ministerio de Bienes Nacionales fue muy activo desde su cuenta en Twitter para decir que harían todo lo posible para frena "caza ilegal" de caballos en Yendegaia.

 

Señal T13 En Vivo