Príncipe de Asturias participará en toma de posesión de Bachelet

Príncipe de Asturias participará en toma de posesión de Bachelet
T13
Compartir
(Foto: AP) El gobierno español aprobó que Felipe de Borbón viaje a Chile para ser parte de la investidura de la presidenta electa, la cual se efectuará el próximo 11 de marzo.

Este viernes se confirmó que el Príncipe de Asturias representará al gobierno de España en la toma de posesión de Michelle Bachelet como nueva Presidenta de Chile. Eso tras la aprobación correspondiente, la cual se dio a conocer este 14 de febrero.

Hay que destacar que desde 1996 que Felipe de Borbón ha sido el encargado de representar a su país en las diversas investiduras que se efectúan en América Latina. No obstante, es necesaria la aprobación del gobierno.

La única excepción en estos últimos años fue en la toma de posesión de Nicolás Maduro en Venezuela, en abril de 2013. En esa ocasión, Jesús Posada, presidente del Congreso de los Diputados, fue el encargado de representar a España.

Recordemos que el jueves se confirmó que el vicepresidente norteamericano Joe Biden será quien encabezará la delegación de Estados Unidos para la investidura.

Señal T13 En Vivo