Pronostican entre ocho y nueve millones de votantes para elecciones

Así lo informó el presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, quien cree que la implementación del voto voluntario permitirá que más personas participen en los comicios.

Pronostican entre ocho y nueve millones de votantes para elecciones
De acuerdo a declaraciones entregadas a la agencia UPI, Santamaría considera que entre ocho y nueve millones de personas, de las más de 13 millones que pueden sufragar, participarían en las elecciones del próximo 17 de noviembre.

“Si hay que tirarse a la piscina, diría que puede ser entre ocho y nueve millones de personas, pero es una cosa absolutamente personal, porque el voto es voluntario”, afirmó el funcionario del Servel.

El presidente del Consejo Directivo del servicio destacó que en los comicios primarios participaron tres millones de personas, una cifra sorpresiva considerando que ya había voto voluntario. Por lo mismo, se pronostica un número aún mayor por ser elecciones presidenciales.

Por ejemplo, mencionó, en el proceso electoral de 2008 participaron siete millones 200 mil personas, siendo que ocho millones y medio podían votar. “Era voto obligatorio, es distinto el universo”, indicó.

Lo más visto en T13