Prorrusos afirman que conflicto armado en Ucrania ha dejado casi 4.000 fallecidos

Así lo manifestó este martes Andrei Purguin, viceprimer ministro de la autoproclamada república popular de Donetsk, quien destacó que la mayoría de los muertos son civiles.

Crédito: AP
Prorrusos afirman que conflicto armado en Ucrania ha dejado casi 4.000 fallecidos

Alrededor de 4.000 víctimas fatales ha dejado el conflicto armado en Ucrania. Esto de acuerdo a los prorrusos, cuya visión fue dada a conocer por uno de los integrantes de la república popular de Donetsk.

Andrei Purguin, viceprimer ministro de la república, dijo que “tenemos ya cerca de 4.000 muertos.Tres cuartas partes son civiles”. Además, aprovechó de realizar una denuncia por supuestos ataques del gobierno de Kiev.

Específicamente, el dirigente indicó que las tropas siguen atacando con cohetes y artillería pesada a la ciudad de Donetsk, considerada como uno de los lugares donde se concentran los secesionistas.

Por lo mismo, agregó Purguin, “en estos ataques mueren principalmente civiles”. Antes este panorama, llamó a la voluntad política para trazar líneas de separación de fuerzas entre ambas partes “en dos o tres días”.

De acuerdo al viceprimer ministro prorruso, los comicios legislativos y del jefe de la república popular de Donetsk –que se realizarán el domingo- ayudarán a disminuir la tensión.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13