Concejales piden sancionar a alcaldesa Errázuriz por uso de Palacio Falabella

Concejales piden sancionar a alcaldesa Errázuriz por uso de Palacio Falabella
T13
Compartir
Manuel José Monckeberg y Rodrigo García Márquez presentaron un nuevo requerimiento ante la Contraloría.

Los concejales Rodrigo García Márquez (IND) y Manuel José Monckeberg (RN) solicitaron a la Contraloría interna a través de un nuevo requerimiento, que se sancione a la alcaldesa Josefa Errázuriz por haber utilizado el Palacio Falabella para el matrimonio de su sobrino, sin su autorización. 

Ambas autoridades municipales también dicen que Errázuriz  faltó a la verdad al asegurar que sí había recibido el permiso de contraloría para efectuar dicha ceremonia, lo cual fue desmentido por el órgano.
 
"La alcaldesa no sólo utilizó el palacio Falabella para un evento privado, sino que además faltó a la verdad diciéndonos que la Contraloría interna sí había autorizado su uso. Ahora nos enteramos que esa autorización no existió, pero que sin embargo ella igual lo usó”, afirmó el concejal Monckeberg.
 
A la par, agregó que "estos hechos ameritan una investigación y sanción; más una aclaración que nos permita entender por qué la alcaldesa hizo el evento sin el debido permiso, por qué no lo informó y por qué ahora falto a la verdad".
 
"Es momento que las instancias que correspondan determinen la gravedad de los hechos y las sanciones, porque no podemos seguir permitiendo que la alcaldesa actúe pasando por encima de las entidades competentes", concluyó el concejal Manuel José Monckeberg.

Cabe destacar que el consejo Municipal está compuesto por 8 miembros.

Señal T13 En Vivo