Providencia concentra el 51,4% de denuncias por "lanzazos" en Santiago Oriente

Providencia concentra el 51,4% de denuncias por "lanzazos" en Santiago Oriente
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) La esquina de las avenidas Salvador con Providencia es la más riesgosa de la comuna, donde se ha realizado el 15% de las denuncias de robo por sorpresa.

 

Según información de la Fiscalía Oriente recopilada por El Mercurio, la comuna de Providencia lidera las denuncias por "lanzazos" en Santiago Oriente y concentró el 51,4% de esos hechos entre enero y agosto.

La esquina de las avenidas Salvador y Providencia, es el punto donde, de acuerdo a los datos del Ministerio Público, se acumulan mayormente las denuncias. Ahí, en efecto, ocurrió el 15% de los 446 casos. Otros sectores riesgosos de la misma comuna son Providencia con Pedro de Valdivia, Tobalaba con Providencia y Pío Nono con Bellavista.

En las cifras globales de Santiago, según lo consignado por El Mercurio, Carabineros estableció que las víctimas responden a un perfil de mujeres entre 18 y 40 años y que los victimarios son jóvenes entre 14 y 18 años.

De 372 detenidos en esquinas del sector oriente por robo con sorpresa, sólo dos están con prisión preventiva y 58 se encuentran con medidas cautelares.

Señal T13 En Vivo