Providencia rechaza agresiones contra concejales y alcaldesa en protesta de locatarios

El municipio emitió una declaración pública expresando su repudio a lo ocurrido en la protesta contra la restricción horaria al alcohol, la que fue convocada este martes por la Asociación Nacional de Empresarios Nocturnos, de Turismo y Espectáculos (Anetur).

Providencia rechaza agresiones contra concejales y alcaldesa en protesta de locatarios

Locatarios de pubs, restaurantes y otras empresas nocturnas manifestaron su malestar frente a la Municipalidad de Providencia por la ordenanza municipal que restringe el horario de venta de alcohol.

En la ocasión, se registraron algunos incidentes contra concejales, a quienes se le lanzaron huevos y otros objetos.

En ese sentido, el Municipio condenó tajantemente “los fuertes insultos y agresiones homofóbicas de las que fue víctima el concejal Jaime Parada”, junto con reprobar “la cobarde agresión física contra el concejal Rodrigo García Márquez, a quien, al retirarse del Palacio Consistorial, le fueron lanzados objetos contundentes, agua y huevos por la espalda, mientras lo insultaban y amenazaban”.

De igual modo expresaron rechazo por “los insultos y vulgaridades proferidas contra la alcaldesa”, quien actualmente no se encuentra en el país.

“Este es un municipio de puertas abiertas para conversar y dialogar sobre los distintos problemas que afectan a nuestros vecinos y vecinas, pero sobre la base del respeto mutuo y de un clima favorable para alcanzar acuerdos”, añadieron.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13