Providencia restringe horario para venta de alcohol en cinco zonas

Providencia restringe horario para venta de alcohol en cinco zonas
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno)
La medida se aplicará en los sectores de Bellavista, Santa Isabel, Manuel Montt, Tobalaba, Providencia y Nueva Providencia.

A partir de octubre los vecinos de Providencia podrán comprar alcohol sólo hasta las 2.00 de la madrugada, en cinco emblemáticas zonas de su comuna.

La medida afecta a los locales ubicados en los barrios Bellavista, Manuel Montt, Santa Isabel y los ejes Tobalaba, Providencia y Nueva Providencia, donde según estadísticas de Carabineros se concentra el mayor número de detenciones por estado de ebriedad e ingesta de alcohol en la vía pública.

Desde la Municipalidad consideran que se trata de un “avance para mejorar la calidad de vida” de quienes habitan en el sector.

Los cinco sectores donde se aplicará la nueva ordenanza constituyen el 20% del territorio de la comuna de Providencia, sin embargo allí se concentran el 80% de los locales con venta de alcohol.

Actualmente en Providencia hay 1.495 patentes de alcoholes y más de un 70% de ellas corresponde a restaurantes diurnos o nocturnos. 

El funcionamiento de locales de expendio de alcohol se equiparará con horarios que rigen en comunas aledañas como Las Condes, Recoleta, Ñuñoa y algunos sectores de Santiago.

En concreto, la medida implicará que restaurantes y bares, que actualmente venden alcohol hasta las 04.00 de la madrugada, ahora sólo podrán funcionar hasta las 02.00.

Por su parte las discotecas tendrán plazo hasta las 03.00 los viernes, sábados y vísperas de festivos.

La normativa también define que las botillerías podrán vender alcohol hasta las 23.00 horas, excepto las ubicadas en el barrio Bellavista, que solo podrán comercializar hasta las 22.00, tal como ocurre en Recoleta.

Señal T13 En Vivo