Proyecto de ley condenaría con cárcel a quienes hagan memes de la autoridades

Proyecto de ley condenaría con cárcel a quienes hagan memes de la autoridades
T13
Compartir
El diputado Jorge Sabag presentó la iniciativa el pasado 3 de julio, que actualmente está en primer trámite constitucional.

Una moción "para perfeccionar la protección de la dignidad de las autoridades" fue presentada el jueves pasado en la Cámara de Diputados.

En ella se indica que se prohibirán burlas contra figuras públicas desde el Presidente de la República hasta los jueces, fiscales y defensores públicos.

Así se condenaría a "quienes realicen amenazas o profieran insultos contra la autoridad por medio de plataformas electrónicas, ya sea de forma textual o gráfica, considerándose como agravante que no lo hagan con su verdadera identidad o que intenten obstaculizar la identificación del computador desde el cual se difunde el mensaje", según el documento.

Asimismo, la iniciativa propone una "pena de reclusión menor en su grado medio y multa de once a quince unidades tributarias mensuales. Si concurre alguna de las circunstancias siguientes, la pena se aumentará en un grado y la multa será veinte a treinta unidades tributarias mensuales".

Por supuesto, la primera reacción de varios usuarios de las redes sociales fue la de hacer memes para burlarse del proyecto.

Señal T13 En Vivo