Prueba PISA: Niños con educación parvularia registraron mejores resultados

Prueba PISA: Niños con educación parvularia registraron mejores resultados
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Así lo informó la ministra de Educación, Carolina Schmidt, quien entregó el detalle de los resultados de la prueba efectuada en 2012, medición donde Chile obtuvo el primer lugar en Latinoamérica.

La educación parvularia es un nivel educativo esencial. Los resultados de Pisa nos muestran enormes diferencias entre los alumnos que tuvieron estos niveles educativos en la educación parvularia, versus los que no tuvieron”, aseguró la secretaria de Estado.

La prueba evidenció que los estudiantes que asistieron por más un año al nivel preescolar consiguieron 55 puntos más que los que nunca fueron: 436 ante 381 puntos. A esto se suma que los que cursaron ese nivel por doce meses o menos lograron 423 puntos.

Schmidt destacó que “los primeros años son los más determinantes en el proceso educativo y debemos poner el foco ahí, en calidad y en equidad, tanto en la educación parvularia como en la educación escolar temprana”.

Recordemos que, actualmente en el país, existen 17 mil niños que no van a kínder. La mayor parte de los menores proviene de familias vulnerables. Se trata de una situación que cambiaría gracias a la ley promulgada que establece la obligatoriedad de ese curso.

Por otro lado, se constató que los estudiantes que faltaron o arribaron más tarde alcanzaron puntajes menores que quienes sí cumplieron sus horarios.

Señal T13 En Vivo