EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

PSU: Ranking de notas otorgó mayor puntaje a estudiantes de colegios particulares

PSU: Ranking de notas otorgó mayor puntaje a estudiantes de colegios particulares
T13
Compartir
Instrumento benefició a 614 alumnos de establecimientos particulares versus 577 de colegios municipales

Las cifras de los resultados de la PSU según un artículo de El Mercurio indicaron que el denominado "ranking de notas" benefició mayormente a alumnos de colegios particulares.

Según los datos, el instrumento que bonifica a los estudiantes, premió esta vez a 614 estudiantes de colegios particulares pagados, versus 557 alumnos de colegios particulares subvencionados y otros 557 de establecimientos municipales.

"Esto era algo obvio. En los colegios particulares tienen mejores notas los estudiantes que en el resto de los colegios. Eso es así" , dijo el rector de la Universidad de Santiago y vicepresidente del Consejo de Rectores, Juan Manuel Zolezzi, quien agregó sobre los estudiantes de colegios particulares que "tienen características muy especiales. Son jóvenes inteligentes, vienen de familias acomodadas la mayoría, vienen de colegios muy buenos, tienen todos los recursos a sus manos, además hacen preuniversitario".

En el análisis de otras cifras, los resultados de la PSU tuvieron un crecimiento de un 10% en las respuestas correctas, lo que se atribuye al fin del descuento por error. En Lenguaje, por ejemplo, las buenas respuestas crecieron de 45% a 55%, en tanto que las de Matemáticas lo hicieron de 31% a 37% y las de Historia se incrementaron de 38% a 46%.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota