PSU: Se registra baja en número de puntajes nacionales

PSU: Se registra baja en número de puntajes nacionales
T13
Compartir
En la última Prueba de Selección Universitaria se registraron 219 puntajes nacionales. En cambio, el año pasado se alcanzó una cifra de 316, lo que significa una baja del 30,6%. La principal "caída" se produjo en Historia y Ciencias Sociales.
En términos específicos, en esa prueba se lograron solamente 34 puntajes máximos. Mientras que en el año pasado se registraron 148 puntajes destacados.

Por otro lado, en Lenguaje se alcanzó sólo un puntaje nacional; en Matemáticas, 136 estudiantes consiguieron el puntaje máximo de 850 puntos; y 46 puntajes nacionales se lograron en Ciencias, la única alza registrada este año.

Como ya es habitual, el Instituto Nacional obtuvo la mayor cifra de estudiantes con puntajes máximos. El establecimiento educacional logró 20 estudiantes destacados en la última PSU, número con el que supera con amplio margen a otros colegios.

Incluso, ninguno de los otros liceos considerados emblemáticos consiguió un puntaje nacional. Caso diferentes es el de los recintos educacionales tildados como “Bicentenario de Excelencia”.

Tal es el caso de los liceos Carmela Carvajal de Osorno, Bicentenario de Los Ángeles, Andrés Sabella de Antofagasta, Zapallar de Curicó y Max Salas Marchán de Los Andes.

No obstante, los establecimientos particulares acapararon el listado. De los 47 que consiguieron tener uno o más estudiantes con puntajes máximos, 36 son pagados y ubicados en el sector oriente de Santiago.

Por otro lado, el ministro de Educación, Harald Beyer, se reunió este miércoles en su cartera con los jóvenes que lograron una destacada participación en la última prueba.
Señal T13 En Vivo