Publican nuevo Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental

Publican nuevo Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Desde este lunes, esta normativa reemplazará a la entidad que funcionaba desde 2011. Esto a raíz de los problemas que se registraban en la estructura anterior. La norma incluye una serie de cambios.

De acuerdo al Ministerio del Medio Ambiente, la idea principal del reglamento es efectuar la evaluación ambiental en etapas tempranas. “En la descripción del proyecto, se le solicitará al titular contenidos mucho más específicos para que se concentre la evaluación ambiental en la primera parte”, asegura la cartera en declaraciones consignadas por La Tercera.

Asimismo, según la nueva norma, el titular sabrá cuál es la información que le será solicitada desde el comienzo. “La evaluación se centrará en lo ambientalmente relevante y no en preguntas innecesarias”, expresó la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez.

Benítez destacó que una de las aristas más destacadas de la normativa es que ahora se limitará a “dos el número de veces que la autoridad puede solicitar información al titular del proyecto”. Esto se diferencia de la actualidad, donde existen hasta cuatro consultas.

Más detalles en el sitio de la iniciativa.

Señal T13 En Vivo