Publican una docena de cartas inéditas de Hemingway

Publican una docena de cartas inéditas de Hemingway
T13
Compartir
El lado tierno del escritor Ernest Hemingway se percibe en una docena de cartas inéditas en una colección de documentos del autor en la biblioteca presidencial Kennedy.
En una de las cartas hechas públicas el miércoles, que escribió a su amigo Gianfranco Ivancich en Cuba en febrero de 1953, Hemingway habló de sacrificar a su gato Uncle Willie luego que fuera atropellado por un auto. "Sí que te extrañé. Extraño a Uncle Willie. He tenido que dispararle a gente pero nunca a nadie que haya conocido y amado 11 años", escribió el autor.

Las cartas oscilan de 1953 a 1960, un año antes del suicidio del laureado escritor. Escritas a máquina o con su enrulada caligrafía, algunos de sus despachos llegaron en sobres personalizados de papel cebolla desde su residencia en la Finca Vigia en Cuba. El autor también escribió desde Europa, cuando estaba de safari en África y desde su casa en Idaho.

Según el sitio www.cubadebate.cu la fundación de la biblioteca Kennedy le compró las cartas a Ivancich en noviembre y la curadora de la Colección Hemingway, Susan Wrynn, se reunió con el ahora anciano destinatario en Italia. "Todavía escribe cada mañana", dijo Ivancich. "Hemingway lo alentó para que lo hiciera".(UPI)
Señal T13 En Vivo