Puerto Montt: Fallece ballena tras sufrir herida en una aleta

(Foto: @cronicalibre) El hecho se supo este miércoles, cuando el cetáceo varó cerca de la costa. El animal presentaba una fractura en su aleta pectoral, cuya causa se desconoce hasta ahora.

Puerto Montt: Fallece ballena tras sufrir herida en una aleta

En términos específicos, la ballena varó en la bahía de Puerto Montt, a la altura del sector Pichipelluco, en la avenida Juan Soler Manfredini. Por lo mismo, decenas de personas pudieron presenciarla.

Según información entregada por SoyChile.cl, Patricio Hurtado, funcionario del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), el animal habría fallecido hace tres o cuatro días y la corriente lo arrastró a la playa.

De acuerdo a testigos, el cetáceo -el cual se trataba de un ballenato del tipo Minke, de 14 metros aproximadamente- tenía su aleta pectoral fracturada.

Sergio Wall, capitán del puerto, aseguró a radio Cooperativa que este tipo de situaciones “se ve muy poco en los sectores urbanos, pero es común que pase en la naturaleza, que los cetáceos tengan algún tipo de enfermedad o muerte por algún accidente en la costa”.

La ballena fue llevada mar adentro por la Armada.

(VIDEO: YouTube/SoyPuertoMontt)

Lo más visto en T13