Putin advierte que usará “todos los medios” para proteger a prorrusos en Ucrania

Putin advierte que usará “todos los medios” para proteger a prorrusos en Ucrania
T13
Compartir
(Foto: AP) Aunque el mandatario de Rusia afirmó este jueves que pide una solución negociada para superar el conflicto, indicó igualmente que no dudará en utilizar lo que se necesario para respaldar a los rusos en ese país.
En un discurso televisivo emitido en todo el país, Vladimir Putin destacó la primera reunión internacional de crisis entre los jefes de las diplomacias de Ucrania, Rusia, la Unión Europea y Estados Unidos, que empezó hoy en Ginebra.

El presidente ruso aprovechó la ocasión para cuestionar la violencia empleada por la nueva cúpula de Ucrania no elegida por el pueblo. "Es otro grave crimen de los actuales mandatarios en Kiev", destacó.

Sobre el mismo tema, Putin aseguró que usará “ todos los medios" para ayudar a la población rusa situada en el este y sur de Ucrania. Esto con el objetivo de que puedan "definir su propio destino".

Asimismo, expresó que su país tiene “el derecho de utilizar las fuerzas armadas en la región”. Sin embargo, indicó que espera “no tener que usar ese derecho”.
Señal T13 En Vivo