Putin promete que en los Juegos Olímpicos no habrá discriminación

Putin promete que en los Juegos Olímpicos no habrá discriminación
T13
Compartir
El presidente de Rusia señaló este miércoles que los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi se celebrarán sin discriminar a los homosexuales, a pesar de la polémica provocada por la ley que prohíbe la "propaganda" de las relaciones entre personas del mismo sexo.
"Usted puede estar absolutamente seguro de que Rusia respetará escrupulosamente los principios del Olimpismo que prohíben cualquier tipo de discriminación", señaló Putin en una entrevista con la cadena pública de televisión Pervyi Kanal.

Putin fue preguntado por las posibles consecuencias negativas de la ley aprobada en junio que castiga la "propaganda" homosexual delante de menores con multas y posibles detenciones, un texto que ha sido calificado de discriminatorio por las asociaciones de defensa de los derechos humanos.

"Espero que no se produzcan consecuencias negativas, sobre todo porque no es más que una ley para las personas de orientación sexual no tradicional -expresión utilizada en Rusia para referirse a los homosexuales-", comentó.

"Rusia ha aprobado una ley que prohíbe la propaganda de las relaciones sexuales no tradicionales ante los menores, no es en absoluto lo mismo (que prohibir las relaciones homosexuales)", explicó Putin.

"Vemos que hay intentos por desacreditar el desarrollo de los futuros Juegos Olímpicos y por desgracia vemos que estos intentos vienen en particular de Estados Unidos", añadió el presidente ruso.

A poco menos de seis meses de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Sochi, Rusia es objeto de críticas, en especial de organizaciones no gubernamentales militantes de la causa homosexual, que llamaron a privar al país de los Juegos Olímpicos en 2014 para protestar contra la ley "antigay".

Putin desveló que la ley tiene como objetivo luchar contra el descenso poblacional en Rusia.

"Las personas que están detrás de esta ley parten del principio que los matrimonios entre personas del mismo sexo no producen hijos", dijo.

AFP
Señal T13 En Vivo