¿Qué se viene para Venezuela tras la muerte de Hugo Chávez?

¿Qué se viene para Venezuela tras la muerte de Hugo Chávez?
T13
Compartir
Tras la muerte del presidente Hugo Chávez, se abre un período de incertidumbre política sobre el futuro de Venezuela. Se debe llamar a elecciones y sucede que el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, es seguramente el candidatoo del "chavismo".
Ya sin Presidente, a cientos de partidarios de Hugo Chávez sólo les queda cantar fuera del Hospital Militar de Caracas. Mientras, junto al resto del país esperan noticias sobre lo que vendrá para Venezuela.

El mandatario murió sin haber abandonado el poder y ante su deceso, ahora existe una falta absoluta. De acuerdo a la Constitución venezolana, cuando se produce durante los primeros cuatro años de la presidencia, se tienen que realizar elecciones dentro de los próximos 30 días.

Será Nicolás Maduro, actual vicepresidente, quien gobierne al país durante estos 30 días, pero como ya lo anunció el propio Hugo Chávez antes de viajar a Cuba para su última operación, él es el sucesor del "chavismo". Además, será también candidato presidencial, el representante de la continuidad de un movimiento que comenzó a gobernar en Venezuela el año 99.

En la oposición no se han hecho anuncios sobre qué candidato irá por la elección post muerte de Chávez. Sin embargo, medios internacionales y analistas indican que será Henrique Capriles, el líder de un bloque opositor que logró unirse en miras a la elección del 7 de octubre del año pasado.

Fue el último triunfo del Presidente Chávez, había logrado un cuarto mandato en Venezuela y con 10 puntos de ventaja sobre Capriles. Ahora, el "chavismo" se prepara para una nueva victoria en nombre del fallecido mandatario, mientras la oposición busca romper con el llamado Socialismo del siglo 21.

Dos fuerzas que se medirán desde ahora hasta la elección, mientras las Fuerzas Armadas se despliegan en las calles para controlar el orden. Por ahora, fuentes de la oposición aseguran que ya comenzaron saqueos y balaceras en varias ciudades venezolanas.
Señal T13 En Vivo