¿Qué significa que se decrete emergencia agrícola tras el terremoto?

¿Qué significa que se decrete emergencia agrícola tras el terremoto?
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El Ministerio de Agricultura definió este jueves la medida en las regiones de Arica y Parinacota, y Tarapacá. Esto a raíz del daño sufrido por el movimiento telúrico del martes 1 de abril.

Esta iniciativa, dada a conocer este 3 de abril a través del sitio web de la cartera, permitirá entregar ayuda a los productores agrícolas y habitantes rurales afectados por los perjuicios que provocó el terremoto de 8,2 grados en la escala de Richter.

De acuerdo al decreto, que fue firmado por el titular de la cartera, Carlos Furche, se determina que “las ayudas que por la presente resolución serán otorgadas, estarán destinadas a los productores agrícolas y habitantes rurales de las localidades y comunas pertenecientes a las regiones XV y I”.

Hay que destacar que la Ley de Presupuestos permite al Ministerio de Agricultura entregar financiamiento para situaciones o gastos generados por emergencias de carácter climático o natural. A estas se suman daños que afecten de manera directa a los trabajadores agrícolas. Por lo mismo, en esta situación coinciden ambos puntos para decretar la emergencia.

Hay que recordar que al terremoto de 8,2 Richter del martes se sumó otro de 7,6 grados registrado en la noche del miércoles.

Furche viajó este jueves a la Región de Arica y Parinacota con el objetivo de analizar en terreno los daños provocados por los últimos movimientos telúricos.

Señal T13 En Vivo