¿Quién es Leonardo Nadalini, el ingeniero que pidió datos de los sitios .cl?

¿Quién es Leonardo Nadalini, el ingeniero que pidió datos de los sitios .cl?
Hugo Infante
Compartir
NIC Chile notificó a todos sus clientes sobre la petición de este usuario.

Webmasters, administradores y titulares de dominios .cl en Chile a nombre de empresas comenzaron a recibir desde ayer correos electrónicos desde NIC Chile (organismo de la Universidad de Chile que administra los sitios web) para autorizar a la entidad a entregar los datos de titularidad a un usuario en particular: Leonardo Nadalini.

Si bien cualquier persona puede obtener estos datos de cada sitio, Leonardo Nadalini utilizó la Ley de Transparencia para obtener la base de datos de dominios .cl de una sola vez y evitar una solicitud individual. NIC notificó a sus clientes por medio de una carta y con la posibilidad de que cada usuario se negara. También publicó la carta de Nadalini.

La petición generó molestia y preocupación entre los usuarios de NIC Chile, que veían como un peligro entregar información a un posible spammer.

Ingeniero y fidelizador de los sentidos de sus clientes

En el perfil de Linkedin de Nadalini se presenta como ingeniero comercial de la Universidad de Santiago y con pasos por Universidad de Notre Dame.

Ha trabajado en empresas como Dimerc y DMG, siempre especializado en "investigación de mercados, desarrollo de tecnologías IT y búsqueda de nuevos negocios".

También posee una empresa que se dedica a la "fidelización de los sentidos de sus clientes", llamada Nadcom y cuyo principal foco es "una experiencia sensorial" a través de la instalación de sistema de audio ambiente.

T13.cl intentó comunicarse con Nadalini a través de su celular, pero nunca hubo respuesta.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota