Quintana desestima acusación constitucional al contralor: "No tiene sentido gastar tiempo y energía"

Quintana desestima acusación constitucional al contralor: "No tiene sentido gastar tiempo y energía"
T13
Compartir
(Foto: A.Uno) El senador y presidente del PPD; Jaime Quintana aseveró que "no tiene mucho sentido entrar a una persecución a un contralor que le quedan seis meses"

 

Tras participar en el comité político de los lunes del oficialismo en La Moneda, el senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, se desmarcó de la posibilidad expresada por algunos sectores de la Nueva Mayoría, que abogaron por estudiar una acusación constitucional en contra de Ramiro Mendoza, el contralor.

Frente a la controversia que se produjo por los dichos expresados por Mendoza en una charla académica, Quintana afirmó que "creemos que no tiene mucho sentido gastar tiempo y energía llevar a una acusación constitucional declaraciones que nos parecen imprudentes, pero que quedan en ese ámbito".

"No tiene mucho sentido entrar a una persecución a un contralor que le quedan seis meses", argumentó. 

Sobre la controversia ante el caso Penta y la idea de lograr acuerdos entre el oficialismo y la UDI, Quintana señaló que "no se cierran ni se abren puerta, no se puede impedir mediante acuerdos de ninguna naturaleza el funcionamiento de instituciones encargadas de investigar eventuales delitos tributarios".

"El sistema actual que tenemos de donaciones privadas de empresa reservadas es un mecanismo que ya colapsó y se requiere avanzar en una nueva normativa, esto es algo que el gobierno ya venía planteado antes de que se conociera este caso", agregó. 

En esta línea, hizo hincapié que "nadie ha conversado con ningún partido de la Nueva Mayoría que impidan tapar una situación que el país merece conocer  (…) con los presidentes de la Nueva Mayoría nadie ha hablado. No tenemos antecedentes que el gobierno haya estado en ninguna conversación en esa dirección". 

Señal T13 En Vivo