R. Tributaria: Gobierno resalta cumplimiento de una de las reformas estructurales y dice que entrega

R. Tributaria: Gobierno resalta cumplimiento de una de las reformas estructurales y dice que entrega
T13
Compartir
(Foto: A. Uno) "Hoy tenemos el marco tributario que nos va a acompañar en los próximos año", aseguró el ministro de Hacienda, mientras que el vocero de gobierno destacó que "se ha dado un paso importante en el cumplimiento de los compromisos programáticos".

 

Luego de que la Cámara de Diputados despachara ayer el proyecto de reforma tributaria, el gobierno destacó la aprobación de la primera de las tres reformas estructurales contempladas en el programa y reiteró que esto entrega certidumbre a los agentes económicos.

"Fue un momento histórico aprobar una reforma tributaria estructural, lo que no se hacía en las tres últimas décadas en Chile", aseguró el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, y sostuvo que ésta genera ingresos permanentes en el Estado, para "hacerse cargo en forma responsable con la ciudadanía y el manejo fiscal".

En tanto, el vocero Álvaro Elizalde destacó que "transcurrido apenas seis meses de gobierno hemos sacado adelante una de las reformas estructurales del programa y, sin duda, una de las más relevantes de las últimas décadas". "El gobierno de la presidenta Bachelet cumple su palabra y seguiremos trabajando para llevar adelante todos nuestros compromisos", remarcó.

Y agregó que "ayer se dio un paso importante en el cumplimiento de los compromisos programáticos que se van a traducir en mejoras sustantivas para la vida de todos".

Al respecto, el titular de las finanzas públicas explicó que "lo que nos queda es trabajar con mucho ahínco en la implementación, para que esté generando recursos en el último trimestre de 2014 y lo más importante, para 2015". En ese sentido, reiteró que en la Ley de Presupuestos del próximo año se incluirán recursos adicionales por al menos US$2.300 millones.

Asimismo, remarcó que la aprobación de la iniciativa entrega certidumbre: "Hoy tenemos el marco tributario que nos va a acompañar en los próximos años, no sólo en esta administración, sino que también en las siguientes". "Es importante para la economía, porque los agentes económicos también requieren de estabilidad y certidumbre", agregó.

En este sentido, Arenas destacó que "están las certezas, la estabilidad y la certidumbre, lo que es muy importante para generar este punto de inflexión en las expectativas, que también necesitamos en la inversión, para que justamente dinamicemos nuestra economía".

Por su parte, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, resaltó que la aprobación se dio en un "marco de un acuerdo con las distintas fuerzas políticas al interior del Congreso", de forma tal que "generemos una política de largo plazo que le da continuidad a la acción de nuestro gasto público".

Revisa Así se discutió la reforma tributaria en los cinco meses que duró su tramitación en el Congreso

Señal T13 En Vivo