EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

Radiografía al trabajo legislativo de Joaquín Lavín León

Radiografía al trabajo legislativo de Joaquín Lavín León
Manuel Barros
Compartir
El Diputado solo se ha ausentado al 6,5% de las sesiones y está sobre la media en proyectos de ley presentados

El diputado UDI Joaquín Lavín León, hizo noticia esta mañana tras la publicación del diario HoyxHoy en la que declaraba que los grandes debates en el Congreso le daban lata, lo aburrían y lo cansaban. Estas declaraciones han dado pie a diversas reacciones y han sido objeto de descontextualizaciones, aunque el sentido de sus palabras parece haber sido más profundo.

Independiente de los motivos de los dichos del diputado, en T13.cl quisimos indagar en el trabajo legislativo de Lavín León y descubrimos que, en general y en términos cuantitativos, el rendimiento del hijo del ex Ministro de Planificación, está por sobre la media de la Cámara.

En cuanto a proyectos de ley, Joaquín Lavín ha presentado un total de 27 proyectos de ley en los 10 meses que lleva legislando. Esto arroja un promedio de 2,7 proyectos al mes, cuando la media de la cámara bordea el 1,5. Estos proyectos los ha presentado, principalmente, con sus colegas de partido Javier Macaya (15 proyectos), Celso Morales (13), David Sandoval (12) y Enrique Van Rysselberghe (11).

Además, Lavín se ha ausentado a solo 7 sesiones de las 108 celebradas durante el año, lo que representa un 6,5% del total. Ocho de los 10 proyectos de acuerdo que ha presentado han sido aprobados y ha participado en 623 votaciones en sala. A continuación todo el detalle.

Señal T13 En Vivo