Raúl Castro: "Cuba no va a cambiar su sistema comunista, a pesar de deshielo con EE.UU."

Raúl Castro: "Cuba no va a cambiar su sistema comunista, a pesar de deshielo con EE.UU."
T13
Compartir
El gobernante cubano saludó la reciente decisión de EE.UU. para normalizar las relaciones bilaterales, pero hizo hincapié en que La Habana no va a cambiar su sistema político.

Durante la sesión de clausura de la asamblea cubana, en La Habana, Castro advirtió que el país se enfrentó a una "larga y difícil lucha" antes de que EE.UU. quitara su embargo económico, informa la BBC

Castro afirmó que insistirá en que continúen los reclamos internacionales y de la sociedad estadounidense en favor del fin de esa situación. El líder del régimen cubano aprovechó la instancia para confirmar que asistirá a la próxima Cumbre de las Américas, que se celebrará en el mes de abril en Panamá.

Recordemos que este miércoles el presidente Barack Obama anunció un "nuevo capítulo" en las relaciones de Estados Unidos con el país habanero. Una de las principales implicancias de este acuerdo es que, restablecidas las relaciones diplomáticas, ambos países volverán a tener embajadas y y abordarán dentro de su agenda bilateral temas como la migración, la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas, entre otros.

Castro reitera su apoyo al gobierno de Maduro 

Al finalizar su discurso, Raúl Castro le dedicó unas palabras a Venezuela y al gobierno de Nicolás Maduro: "Seguiremos brindando apoyo a Venezuela. Rechazamos las sanciones a esa hermana nación". Esa última frase, según consigna Infobae.com, iría dirigida a la decisión de Obama de aprobar las sanciones contra el régimen chavista.

Seguiremos brindando apoyo a Venezuela. Rechazamos las sanciones a esa hermana nación.
Raúl Castro

La situación política y económica entre Estados Unidos y Cuba se han mantenido congelada desde principios de la década de 1960, cuando EE.UU. rompió relaciones diplomáticas e impuso un embargo comercial después de la revolución de Cuba. En 1959 el ex líder Fidel Castro y su ejército derrotaron al régimen de Fulgencio Batista, gobierno que fue apoyado por Estados Unidos.

Señal T13 En Vivo