Realizan campaña para erradicar graffitis en Valparaíso

Realizan campaña para erradicar graffitis en Valparaíso
T13
Compartir
En Valparaíso más de 500 voluntarios participaron de la campaña que busca erradicar los graffitis que se han tomado los muros de la ciudad patrimonio. Las autoridades anunciaron duras sanciones para quienes incurran en el delito de daño patrimonial.
Una maravilla mutante. Es así como muchos porteños ven a Valparaíso. Y es que los rayados, firmas y gaffitis que invaden cientos de muros del puerto, contrastan con su condición de ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El casco histórico amaneció repleto de cuadrillas dispuestas a recuperar este malogrado sector. Una iniciativa impulsada por la intendencia regional, el DUOC-UC y la Municipalidad porteña, que busca erradicar los rayados.

Limpieza y arduo trabajo que estuvo a cargo de más 500 voluntarios que se sumaron al Desafío Valpo Pinta tu Paraíso. El pasado 17 de marzo el proyecto comenzó tímidamente con alumnos de DUOC. Después de tres semanas, el apoyo ha sido masivo y mas 30 entidades se han puesto un overol y salieron esta mañana a pintar.

Ciudadanos comprometidos para darle una nueva cara a la ciudad patrimonio de la humanidad. Una pincelada que pretende generar un cambio cultural en los habitantes. Y para que este enorme trabajo no sea en vano, la autoridades prometen mano dura para quienes maltraten estos espacios e incurran en el delito de daño patrimonial.
Señal T13 En Vivo