EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

Rebelde prorruso admite que fueron ellos quienes derribaron el vuelo MH17

Rebelde prorruso admite que fueron ellos quienes derribaron el vuelo MH17
T13
Compartir
(Foto: AP) Un soldado prorruso aseguró en una entrevista que su unidad fue responsable de la caída del avión de Malaysia Airlines, el cual fue derribado la semana pasada con 298 personas en su interior.

De acuerdo a informaciones consignadas por el diario italiano “Corriere della Sera”, ya difundidas por medios como The Independent y Newsweek, un rebelde prorruso admitió que fueron ellos los responsables de derribar el vuelo MH17, en el cual viajaban cerca de 20 familias, investigadores del SIDA, entre otras decenas de personas.

El hombre, cuya identidad no fue dada a conocer, reveló que sus superiores le contaron que habían impactado a una nave militar de Ucrania.

“Golpeamos un avión desde Kiev, nos dijeron nuestros comandantes. Nosotros pensamos que estaríamos luchando con pilotos ucranianos aterrizando en paracaídas, pero nos encontramos con los cadáveres de civiles, restos de cuerpos, junto con las maletas y bolsas”, aseguró.

El individuo entrevistado por el medio de comunicación italiano era parte de la unidad de combate Oplot e hizo estas declaraciones en la estación de tren Torez, donde los cuerpos se mantenían en cinco vagones refrigerados.

Las declaraciones del sujeto, de 31 años de edad, se contradicen con las afirmaciones oficiales de los rebeldes prorrusos, que aseguran que no estuvieron detrás de la tragedia.

El jueves, nuestros comandantes nos dieron la orden de subir al camión con una gran cantidad de armas y municiones (…) Tal vez 10 minutos antes, escuchamos una gran explosión en el cielo”, recordó.

Señal T13 En Vivo