Rechazan recurso contra construcción de la línea 3 del Metro

Rechazan recurso contra construcción de la línea 3 del Metro
T13
Compartir
La Corte de Apelaciones desestimó un recurso de protección presentado por organizaciones ciudadanas. En resolución unánime, la quinta sala del tribunal de alzada rechazó la acción.
De acuerdo al fallo, no hay vulneración alegada en la determinación que sometió el denominado proyecto "Línea 3 – Etapa 1: Piques y Galerías" de la Empresa de Transporte de Pasajeros Metro S.A a sólo una evaluación de impacto ambiental y no a un Estudio de Impacto Ambiental.

“Que mediante la supuesta omisión y los pretendidos actos ilegales o arbitrarios denunciados los actores no han sido privados, perturbados o amenazados en su derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación, consideración que basta por sí sola para desestimar el recurso”, destacó la resolución.

Los miembros de la sala definieron que “se ha empleado el presente arbitrio procesal para poner en entredicho la legalidad de una decisión técnica, pretensión que excede los márgenes de esta acción constitucional, de lo que es posible concluir que ninguno de los actores se halla revestido de legitimidad activa para deducirla”.
Señal T13 En Vivo