Recolectores de basura anuncian medidas “drásticas”

Recolectores de basura anuncian medidas “drásticas”
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Luego del quiebre de la negociación con el Gobierno, los trabajadores expresaron que se darán a conocer nuevas medidas como parte de la movilización. Además, hizo un llamado al Ejecutivo.
Armando Soto, presidente de la Federación Nacional de Recolectores de Basura de Chile (Fenasinaj), destacó que “somos un gremio muy valiente y que cuando hay que dar la cara y hay que pelear, la vamos a pelear”.

“No queremos que esto se mantenga por mucho tiempo porque los recolectores son decididos, más aún cuando se sabe que nos estamos peleando la última opción. Así que le hacemos un llamado al Gobierno a que recapacite, que nombre un interlocutor válido”, añadió.

Por otro lado, el intendente Juan Antonio Peribonio expresó que ya se están evaluando las medidas a tomar ante los problemas que pueden desatar el paro de los trabajadores.

“Estamos tomando todas las medidas adecuadas para brindarle a la población la mayor seguridad posible y, especialmente, la protección de la salud de todos”, destacó.
Señal T13 En Vivo