Récord de desempleados en Francia en septiembre: 3,29 millones

Récord de desempleados en Francia en septiembre: 3,29 millones
T13
Compartir
(Foto: AFP) El desempleo alcanzó un récord en Francia, con 60.000 nuevas solicitudes de empleo en septiembre, alcanzando en total 3,29 millones de cesantes, según las cifras publicadas este jueves por el Ministerio de Trabajo.

Este aumento se debe en parte a un error estadístico que infló artificialmente la reducción del desempleo en agosto, admitió la fuente.

Con 3,29 solicitantes de empleo en territorio metropolitano, la tasa de desempleo alcanzó a más del 10,9% de la población activa, lo que supone un récord absoluto en Francia.

Al incluir a los demandantes de empleo en actividad reducida, el número de inscritos en las oficinas de empleo aumenta a 4,843 millones de personas, y si se tiene en cuenta los territorios de ultramar, la cifra se eleva hasta 5,1 millones, tengan o no actividad reducida.

Los meses de agosto y septiembre estuvieron "fuertemente perturbados" debido a un fallo en la actualización de la situación de los demandantes de empleo, que no cambiaron su estado en agosto, comentó el Ministerio de un comunicado.

Para "medir la tendencia real", el "único análisis serio para agosto y septiembre consiste en mirar las evoluciones de los dos meses", explicó.

Así, entre finales de julio y finales de septiembre, "el aumento fue de +10.000" personas, aclaró.

(Fuente: AFP)

Señal T13 En Vivo