Rector de la U. de Chile critica a los ministros de Educación de este gobierno

Rector de la U. de Chile critica a los ministros de Educación de este gobierno
T13
Compartir
Aprovechando el aniversario 171 de la casa de estudios, Víctor Pérez cuestionó duramente a los titulares de la cartera durante la administración de Sebastián Piñera en su discurso. “Han demostrado un total desconocimiento”, dijo.
“Durante el actual gobierno, todos los ministros de Educación han demostrado un total desconocimiento, improvisación e insensibilidad por la educación pública, prevaleciendo la falta de diálogo y búsqueda de consensos”, dijo Pérez.

El rector de la Universidad de Chile destacó que tales parámetros explicarían “la total falta de voluntad de la autoridad para investigar, resolver y sancionar a un gran número de universidades privadas nuevas que han hecho una aplicación falsa de la ley”.

Por lo mismo, Víctor Pérez indicó que las elecciones del 17 de noviembre son la instancia para que la ciudadanía “haga saber, con claridad y con fuerza, los cambios que espera”.

“Es la oportunidad para hacerles saber a esas candidaturas que ni la ciudadanía ni nuestras comunidades escolares y universitarias seguirán aceptando que los intereses creados, los conflictos de interés, el lobby oscuro y los poderes fácticos sigan obstruyendo, postergando y maquillando los cambios educacionales estructurales”, expresó.
Señal T13 En Vivo