Rector de la U. del Mar confirma cierre de la carrera de Medicina

Rector de la U. del Mar confirma cierre de la carrera de Medicina
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) A través de un comunicado, Patricio Galleguillos informó de la medida, asegurando que se debe a “la imposibilidad de cumplir con un adecuado servicio educacional, sin el apoyo financiero y de gestión académica”.
De acuerdo al documento enviado a nombre de Galleguillos, la actual situación de la casa de estudios provoca “la necesidad de la reubicación de los estudiantes de medicina a una universidad y carrera que se encuentre acreditada, como ha sido planteado por el Mineduc”.

Asimismo, informó que se estableció mantener “el servicio educacional” solamente para los estudiantes que se encuentran en su internado de sexto y séptimo año. “Para ello se requiere que estos estudiantes procedan a matricularse y a regularizar su colegiatura hasta el 15 de mayo”, agregó.

Por otro lado, se fijó mantener el valor de los aranceles de 2012, sin reajuste. Además, a los alumnos morosos se les otorgó la opción de repactar su deuda según la capacidad de pago que éstos tengan.

A esto se suma la determinación del pago semestral del servicio. Esto con el objetivo de facilitar un posible proceso de reubicación durante el segundo semestre.

En lo que respecta a la situación de los estudiantes de segundo al quinto año, se especificó –según el comunicado- la suspensión del cobro mensual de los aranceles a raíz del bajo número de matriculados.

Por lo mismo, se devolverá el dinero correspondiente a la matrícula de los estudiantes que cursaban tales años.
Señal T13 En Vivo