Rector UC por aporte exclusivo a universidades estatales: "No nos han tratado como merecemos"

Rector UC por aporte exclusivo a universidades estatales: "No nos han tratado como merecemos"
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, reaccionó a los 34 mil millones de pesos contemplados en el presupuesto para un convenio con las 16 universidades estatales.

 

El rector de la Universidad Católica y presidente de la agrupación de planteles no estatales del Consejo de Rectores (G9), Ignacio Sánchez, se refirió a la distribución del presupuesto para las universidades y en particular a los $ 34 mil millones contemplados para la creación de un convenio exclusivo entre las 16 universidades estatales.

Según consigna El Mercurio, Sánchez indicó que "estamos muy decepcionados, vamos a levantar la voz y hacer ver que nos parece discriminatorio este trato, que es absolutamente insuficiente y miope".

"No nos han tratado como merecemos; no solamente por la historia de nuestras universidades, de las cuales ocho están en regiones, sino por el aporte presente que hacemos al país", dijo el rector de la Universidad Católica.

Sánchez, sin embargo, valoró otra de los item incluídos en el presupuesto, que generá un fondo de $4 mil millones, al que podrán optar los planteles acreditados por siete años, requisito que sólo cumplen las universidades Católica y De Chile.

"Es importante que el país potencie y apoye a sus principales universidades para que sean de clase mundial", dijo Sánchez.

Señal T13 En Vivo