Reforma al binominal: Gobierno expresa confianza en sumar apoyos de la Alianza

Reforma al binominal: Gobierno expresa confianza en sumar apoyos de la Alianza
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) El vicepresidente de la República, Rodrigo Peñailillo, señaló que "siempre hemos esperado que RN se sume al acuerdo para terminar con el binominal, esperemos que esté acompañándonos en este proyecto de ley".
Por C. Mascareño 

En la antesala de la revisión del proyecto que busca reformar el actual sistema electoral binominal, el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo destacó la iniciativa e hizo un llamado a todos los sectores políticos a sumar respaldos a ella.

Según resaltó el vicepresidente de la República, con esta propuesta se pretende "terminar un sistema electoral construido entre cuatro paredes la competencia se realiza al interior de las coaliciones y por eso se produce la frustración de la ciudadanía".

Respecto de las modificaciones al proyecto, explicó que "necesitamos una reforma vamos a volver al mensaje original del proyecto de ley, para que en el Senado se vea. como gobierno no tenemos ningún problema, todo lo contrario, porque en el Senado aún hay un paso".

Sobre la posibilidad de que parlamentarios de la oposición apoyen, y en particular de Renovación Nacional, el ministro acotó que "siempre hemos esperado que RN se sume al acuerdo para terminar con el binominal, esperemos que esté acompañándonos en este proyecto de ley y sé que la gran mayoría de RN está por acabar con esta iniciativa legal".

Señal T13 En Vivo